“Alguien me habló todos los días de mi vida al oído, despacio, lentamente. Me dijo: ¡vive, vive, vive! Era la muerte.” Jaime Sabines
Pareciera una paradoja, pero si comprendemos el significado de esa frase aprenderemos a vivir nuestra vida con más plenitud. El problema es que la mayoría de las personas prefieren no pensar en la muerte. Prefieren hacer como que no existe y por esta razón muchas veces algunos piensan que vivirán para siempre. Nada más alejado de la realidad. La muerte es la única constante en nuestra vida. Lo único por lo que TODOS vamos a pasar. Aceptar esta verdad nos lleva automáticamente a asumirnos como seres FINITOS y es cuando comprendemos esto que empezamos a disfrutar de cada momento que la vida nos regala. Nadie sabe cuándo va a morir, entonces, por qué no disfrutar de todo lo que nos rodea como si fuera nuestro último día sobre la tierra. Y no se trata de estar pensando en la muerte todo el tiempo, es simplemente asumirla como parte de nuestra vida. Cuando hacemos esto todo lo que hacemos cobra un significado diferente. Disfrutamos más de levantarnos cada mañana, de cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente. Podemos entonces tratar de hacer lo que más nos gusta. Aprovechar decir te quiero y cuidar de los que queremos HOY. Hay que recordar que solo tenemos esta vida, y que es en esta vida cuando hay que dar lo mejor de nosotros mismos. Si viviéramos para siempre todo tarde o temprano se volvería aburrido y sin sentido. Saber que algún día vamos a morir le otorga un sentido a todo lo que hacemos, entonces aprovechemos que estamos VIVOS y hagamos las cosas de la mejor manera posible.
Puedes dercargar nuestra app:
Apple Store: https://apps.apple.com/mx/app/etternitty/id1662231553
Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.etternity.life.etternitty
La información proporcionada en este blog de Etternitty Life es con fines informativos únicamente y no debe considerarse asesoramiento médico, terapéutico o legal. Los resultados y experiencias pueden variar según las diferencias individuales y las leyes de cada jurisdicción.
Al acceder y utilizar este contenido, cada lector o usuario asume total responsabilidad por sus decisiones y exonera a Etternitty Life de cualquier responsabilidad futura relacionada con el contenido del blog.
Se recomienda tomar decisiones informadas y consultar a profesionales cualificados según sea necesario. Al aceptar esta Declaración de Exención, se protege a Etternitty Life en cualquier país donde esté presente.